El receptor Yasmani Grandal y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo por un año y 18.3 millones de dólares, dijo el una persona cercana a las negociaciones.
El cubano Grandal rechazó una oferta cualificada de $17,9 millones que le presentaron en noviembre los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional. Podría declararse agente libre otra vez, después de la Serie Mundial de este año.
Grandal, quien tiene 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, durante su primera campaña con los Dodgers. Bateó para .241 en este año, con 24 jonrones y 68 impulsadas. Los Ángeles ganó su segundo gallardete consecutivo de la Liga Nacional.
Ver También: Chiriquí se arma con 'Calicho' Ruiz para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor
El receptor devengó 7,9 millones de dólares en la última campaña.
Ver También: Díaz y Pinilla abren su camino a la historia del béisbol panameño
Números
Grandal tiene un promedio de .240 durante su carrera en las Grandes Ligas, con 113 cuadrangulares, en siete temporadas. Reemplazaría al venezolano Manny Piña y a Erik Katz, quienes se combinaron para disputar la mayoría de los encuentros detrás del plato durante la temporada anterior.
Con Grandal, hay ya dos peloteros que han llegado a acuerdos, entre los seis que rechazaron las ofertas cualificadas. El lanzador Patrick Corbin pactó por seis años y 140 millones de dólares con Washington.
Hay acuerdo entre Yasmani Grandal y @Brewershttps://t.co/sTwMHJfHvk
Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) 10 de enero de 2019